par Papa/USA 2007-06-13, 18:36
Hola a todos que se interesen a la lengua espanola que hoy en dia, ocupa mas o menos el segundo rango al nivel mundial. Pues , me encanta muchisimo ver mis paisanos Senegaleses hablar con mucha facilidad este idioma. Dejenme presentarme primero. Me llamo Papa Ngane o bien Papi o Papaito, de nacionalidad senegalesa pero vivo en USA.
Acabo de encontrar este sitio y me encanta mucho ponerme en contacto con mis hermanos aunque no nos conoscamos bien todavia. Creo que ya he visto el nombre de Thiam Babel en el sitio de los ancianos de Sanar, Universidad Gaston Berger, St-louis. Por supuesto, yo hice mis estudios en Sanar, al departamento de LEA, desde 1996 hasta 2000.
Hermanos y hemanos, claro esta que el espanol no es nuestra lengua nativa, pues, no tengamos miedo de hacer faltas(machacando se aprende el oficio), ya que aun los nativos lashacen. Yo tengo la oportunidad de hablarlo cada dia y sigo aprendiendo mas con mis companeros hispanos: mejicanos, colombianos, hondurenos, puertoriquenos, venezolanos, cubanos, etc. Generalmente, quedan sorprendidos al oirme hablar espanol. No pueden imaginar, tan como los Americanos ( native Americans), que un Africano y sobretodo un Senegales, puede hablar tantas lenguas ( yo hablo 5: francais, wolof, anglais, espanol, estoy aprendiendo italiano ahora). Pues, aprovecho, esta oportunidad para dar las gracias primero a mis profesores:senor Madior DIOP, del colegio Ahmet Telemaque Sow ( St-Louis). Fue el primero que me dio el amor por la lengua espanola. BiG UP. I love you Mr DIOP and i ll always remember you forever. Gracias tambien a senor Drame, Diallo, (Charles de Guaulle) , Ndioro Sow, Gaye, Betina ( universidad gaston Berger). Gracias a ustedes. Les debo mucho. Extendo las gracias tambien a mis queridos companeros de universidad.
Amigos , estoy dispuesto a charlar con los que se interesen a mejorar su nivel por el internet.
Mi email es :
ngane73@hotmail.com 0 pacoloi@yahoo.fr
Gracias. Hasta la victoria o muerte